WALTER SCOTT STEWART LYON

Trevelyan- Canadá, 1886-Muerto en acción, 2a Batalla de Ypres, 1915

BUSQUÉ A UN HOMBRE MUERTO POR UNA TRINCHERA

Busqué a un hombre muerto por una trinchera
No sabía que estaba muerto
Me dijeron que había seguido ese camino,
Y allí me condujeron sus pasos
La trinchera era larga y estrecha y curva,
Parecía no tener fin;
Y al girar en cada nuevo recodo
Creía ver a mi amigo
Me acerqué agachado al suelo
Pues de levantar la cabeza,
La muerte acecharía de cerca; y cómo podría
Un hombre muerto
Un hombre muerto  encontrar a los muertos?
Por fin vi su espalda. Acurrucado
Tan quieto como inmóvil podía estar,
Y cuando le llamé por su nombre en voz alta
No me respondió.
El suelo de la trinchera estaba mojado
Donde él estaba acurrucado muerto;
El agua estancada era de color marrón,
Y alrededor de él era roja.
Subí suavemente, donde permanecía
Con la cabeza flácida colgada,
Y sobre sus hombros puse mis manos
Y lo atraje suavemente hacia atrás.
Y entonces, tal como había imaginado, vi
Su cabeza, y qué cráneo –
Vi entonces porqué estaba acurrucado tan quieto,
Y  porqué su cabeza colgaba.

https://anglopoesia.wordpress.com/2016/11/05/1299/

Comentarios