JOSÉ BATLLÓ

Caldes de Montbui- Barcelona-España,1939


TAL VEZ UN DÍA TE MUERAS

Yo no sabré nada de ti,
al igual que ahora, pero sin siquiera tu presencia;
surcarán el aire miles de insectos susurrantes
y las águilas volarán bajo
anunciando tu ausencia.

Los turbios cielos de una sombría primavera
pondrán termino a tus abriles jocosos.
Habrá quien diga de ti cosas que yo no sepa.
y el epitafio de tu tumba lo dictará alguien
que no te quiso – no es posible- de esta manera.
Yo no sabré na da de ti.
Cuando me lo anuncien inclinaré la cabeza,
rezaré, si aprendí de aquí a entonces
una oración, y me preguntaré a mí mismo que quién eras.

Yo no sabré nada de ti.
Me dolerán los huesos sin que yo me de cuenta
y tendré sudor en las cuencas de los ojos,
en los tibios túneles de las venas.

Yo no sabré nada de ti,
ignorante eternamente de tu irremediable ausencia.

Antología de Poesía Amorosa Contemporánea
Editorial Bruguera,1969

Comentarios