MARGIT KAFFKA

Nagykároly-Hungría, 1880 - Budapest, 1918

LETANÍA

Mi dulce, amado compañero,
¿Qué tipo de trato es este?
¿Cuál de los dioses que trabajó para nosotros
Cuando se inscribió en nuestros corazones?

Mi blanca, rendida almohada
En la que nunca podría descansar,
Es como la verdadera melodía de mi alma
La que en realidad nunca he escuchado.

Mi vida es un libro escrito con sabiduría
el que nunca tuve la oportunidad de estudiar,
Es para mí un dulce, perfecto bienestar,
Y mira por cuánto tiempo he estado enferma!

Eres mi campana que repica un día roto,
Eres mi sol de la tarde,
Mi lámpara de velada apacible,
Mi densa noche tachonada de estrellas,

Eres mi noche, mi propio color azulado cielo, el
Mi más dulce dulzura
Mi copa rebosando,
Mi campana sonando en la madrugada,
Mi sueño tranquilo y silencioso,
Mi sol de la tarde tiro!

Muchas veces hemos hablado sobre el amor
Tejiendo prosa o verso con nuestras lágrimas,
"Amor" - la palabra se ha abaratado,
"Amor" - vamos mal uso de la palabra se ha roto!
Para mí los dos son padre e hijo,
Mi hermano y mi prometido,
Mi pequeño y tierno pichón,
Mi gran protector, serio,
Eres mi compañero y mi amante!

Con fe en mi propia humanidad
Eres lo primero a lo que me quiero que aferrar,
Confesando con la palabra y mi corazón silencioso
Que nunca podría engañarte o traicionarte-
Debo protegerte de todo daño
Y por ti, si es necesario, ¡incluso podría matar!
Dime, mi querido compañero,
¿Qué tipo de tratado es esto,
¿Cuál de los dioses ha redactado sus palabras?

Comentarios