BREAKER MORANT

"La guerra de los caballeros ha terminado"
Breaker Morant
Australia, 1864 – 1902



A SONG

the sun my shine, the rain may fall,

and the world roll round about

the king's men and king's horses all

can never rub one thing out


skies my darken - clouds will flit-
troubles may gather and go:
For my sweetheart loves me "just a bit!
and, oh! I love her so

The vapour vanishes in the sun!
so pass cures, doubts, and pains -
For I'm "loved a bit" by the dearest one
and the best the world contains

UNA CANCIÓN

el sol de mi sol, la lluvia puede caer,
y la ronda de rollo mundo sobre
del rey, los hombres y los caballos del rey todas las
Nunca puede frotar una cosa fuera

los cielos se oscurecen mi - nubes revolotean-
problemas pueden reunirse e ir:
Para mi novio me ama "sólo un poco!
y, ¡oh! Yo la quiero

El vapor se desvanece en el sol!
para pasar a curas, dudas y dolores -
Porque yo estoy "amado un poco" por el más querido
y lo mejor del mundo contiene




Harry "The Breaker" Harbord Morant fue un Anglo-Australiano ganadero , caballeropoeta ,soldado y condenado criminal de guerra cuya habilidad con los caballos le valió el apodo de " The Breaker ". El grueso de su obra publicada apareció en el Boletín de la revista.
Durante el servicio en la Segunda Guerra Boer, Morant presuntamente participó en la ejecución sumaria de varios Boer ( Afrikanerpresos) y la muerte de un misionero alemán, Daniel Heese, que había sido testigo de los disparos. Sus acciones llevaron a su controversial corte marcial y ejecución para el asesinato .
En el siglo transcurrido desde su muerte, Morant ha convertido en un héroe popular para algunos en Australia. Su historia ha sido el tema de varios libros, una obra de teatro y una de las principales australiano largometraje .

Comentarios

  1. Me gustó este blog, María José, aparecen muchos 'olvidados', además de los reconocidos. Muy bueno.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario