ELEANOR FARJEON

Londres-Inglaterra, 1881-1965

FUE HACE MUCHO TIEMPO

Te lo diré, debo, algo que recuerdas?
Algo que todavía significa mucho para mí.
Fue hace mucho tiempo.

Un camino polvoriento en verano, me acuerdo,
Una montaña y una casa vieja, y un árbol
Que estaba, ya sabes,

Detrás de la casa. Una anciana me acuerdo
En un chal rojo con un gato gris en la rodilla
Tarareando bajo un árbol.

Parecía más antigua de lo que puedo recordar.
Pero entonces quizás yo no era más de tres.
Fue hace mucho tiempo.

Me arrastraba por el camino polvoriento, y recuerdo
¿Cómo la anciana miró por encima de la cerca de mí
Y parecía saber

¿Cómo se sintió al ser tres, y gritó: Recuerdo
"¿Te gustan los arándanos y crema para el té?"
Fui debajo del árbol.

Y mientras canturreaba, y ronroneó el gato, me acuerdo
¿Cómo se llena un plato con fresas y crema para mí
Así que hace mucho tiempo.

Estas bayas y crema como recuerdo
Yo nunca había visto antes, y ver que nunca
Hoy en día, ya sabes.

Y eso es casi todo lo que puedo recordar,
La casa, la montaña, el gato gris en la rodilla,
Su chal rojo, y el árbol,

Y el sabor de las bayas, la sensación de que el sol me acuerdo,
Y el olor de todo lo que solía ser
Hace tanto tiempo,

Hasta que el calor en la carretera fuera de nuevo recuerdo
¿Y cómo el polvo del camino durante mucho tiempo parecía tener para mí
No al fin, ya sabes.

Esa es la cosa más lejana que puedo recordar.
No va a significar mucho para usted. Lo hace a mí.
Luego crecí, ya ves.

Comentarios