JOHN GALSWORTHY

Coombe,Surrey (Inglaterra), 1867-Londres, 1933

INGLATERRA PARA HOMBRES LIBRES

Hombres de mi sangre, ustedes ingleses!
desde brumosas colinas y pantanos brumosos,
desde cuna, y ciudad, y arado, y páramo,
vengan antes de que cierre la puerta!
En mi patio pavimentado con piedras
que mantiene los nombres, que mantiene a los huesos,
de los hombres, pero ninguno de los ingleses llegaron
libres de sus vidas, para guardar mi fama

Yo soy tu tierra natal que ha creado
ningún corazón impulsado, ninguna cabeza impulsada;
yo enarbolo una bandera en todos los mares
alrededor de la vieja Tierra, de la Libertad!
Yo soy la tierra que cuenta con una corona;
el sol se levanta, se pone el sol-
nunca los hombres pueden decir de mí,
la mía es una raza que no es libre

Tengo una corona de flores! Mi frente se desgasta
Un centenar de hojas de cien años
Nunca conocí las palabras: "Tienes que hacerlo!"
Y será que mi corona vuelve al polvo?
Hombres libres! La puerta está entreabierta, sin embargo;
De la estrella del norte a la estrella del sur,
¡Oh, vosotros que contaís y vosotros los que profundizáis,
Vengan antes de que mi reloj marque las doce!

Comentarios