LUCIANO DURÁN BOGER

Santa Ana de Yacuma, dpto. de Beni-Bolivia, 1904-La Paz, 1996


Soy el último descendiente
Vertical
De los tomates,
De la mara y del almendro
Con raíces profundas,
Acariciados por el alba.
El territorio de mi sangre
Abrazó a la madre
De los torrentes
Y se inundaron los vasos 
de mis sueños.
Por mis ojos entraron
Todas las hidrografías desplazando
El lugar preferido
De mis padecimientos. Y con el acero de los símbolos
Desgajo angustias
Con fibras de poemas.

Fragmento del poema “Mi origen y mi destino”

ESTE DECIR NUESTRO

Este 
decir nuestro
no conoce
la tristeza.

Llevará siempre
La canción del despertar
Del Alba.

Tiene el entusiasmo
De la electricidad.

Con el movimiento
De la sangre,
Hacemos nuestro, porvenir.

SILENCIOS

Signo
Grane
En el fondo
De este débil tic-tac
De nuestra sangre.

¡Oh! responder de piedra
En la agrietada
Redondez
De nuestras vidas.

Prolongado
Correr de río
Es esta interrogante
De ser y no ser
De lo que somos,

¡Hay silencios
De siglos en mis pasos!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy Armando Duranböger nieto de Luciano Duran Böger y la fotografia NO pertenece a él. Contactarse conmigo a: duranboger@gmail.com para proporcionarle la fotografía correcta. Gracias. Saludos cordiales. Adjunto link donde se encuentra una fotografia de Luciano Duran Böger: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a9/Luciano_Duran_Boger.jpg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario