ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO

Barrio porteño de Balvanera-Buenos Aires Argentina, 1901-1951

UNO

Uno busca lleno de esperanzas 
el camino que los sueños 
prometieron a sus ansias... 
Sabe que la lucha es cruel 
y es mucha pero lucha y se desangra 
por la fe que lo empecina. 
Uno va arrastrandose entre espinas 
y en su afan de dar su amor
sufre y se destroza hasta entender, 
que uno se ha quedado sin corazon... 
Precio de castigo que uno entrega 
por un beso que no lllega 
o un amor que lo engaño.
Vacio ya de amar y de llorar 
tanta traicion!... 

Si yo tuviera el corazon,
el corazon que di... 
Si yo pudiera como ayer
querer sin presentir... 
Es posible que a tus ojos 
que me gritan su cariño 
los cerrara con mis besos... 
Sin pensar que eran como esos 
otros ojos, los perversos 
los que hundieron mi vivir... 

Si yo tuviera el corazon, 
el mismo que perdi...
Si olvidara a la que ayer 
lo destrozo, y pudiera amarte, 
me abrazaria a tu ilusion 
para llorar tu amor. 

Pero Dios te trajo a mi destino 
sin pensar que ya es muy tarde 
y no sabre como quererte...
Dejame que llore
como aquel que sufre en vida 
la tortura de llorar su propia muerte.
Pura como sos habrias salvado 
mi esperanza con tu amor... 
Uno esta tan solo en su dolor, 
Uno esta tan ciego en su penar... 
Pero un frio cruel
que es peor que el odio,
punto muerto de las almas,
tumba horrenda de mi amor,
maldijo para siempre y me robó
toda ilusión...!

Comentarios