CLAUDE MCKAY

Clarendon Parish, Jamaica, 1889– Chicago, 1948

AUSENCIA



Sus palabras cayeron en mi corazón como guijarros en una piscina, 

ondulación alrededor de mi pecho y dejándolo fusión fría. 

Tus besos cayó fuerte sobre mi carne como el amanecer rocío de la extremidad, 
de una fruta llena de árboles de limón cuando el día es joven y dim. 
Pero un vasto silencio de profundidad, oh profundo que todos estos lazos 
Ahora, a través de las millas amenazantes, cavilando entre nosotros está. 
Y más de las canciones que canto, espero su palabra escrita, 
a revolver mi sangre fluida como nunca su presencia se agitó.

UNA ORACION

"Mediados los ruidos discordantes de los días escucho te llama; 
me tropiezo ya que les va a lo largo camino de la Tierra; evitar que me caiga. 
Mis ojos están abiertos pero no pueden ver por oscuridad de la noche: 
no puedo más que elevar mi corazón a ti . para luz interior 
La pasión salvaje y ardiente de mi juventud consume mi alma; 
En agonía me dirijo a ti por la verdad y el autocontrol. 
Por Pasión y todos los placeres que puede dar morirá la muerte, 
pero esto de mí eternamente vivir debe , tu aliento prestado. 
"Mediados los ruidos discordantes de la jornada te oigo llamando, 
me tropiezo ya que les va a lo largo camino de la Tierra; evitar que me caiga.

RECUERDO DE JUNIO

Cuando Junio viene bailando por la muerte de Mayo, 
con rosas rojas tintado pecho verde, 
y zorzales apareamiento marcando el comienzo de su día, 
y la Tierra de puntillas por su invitado de oro, 
siempre veo a la noche cuando nos conocimos - 
El primero de junio bautizado en la lluvia tierna - 
Y se fue a casa a través de las calles anchas, brillantes, húmedos 
brazos cerrados, nuestra carne caliente pulsando con el dolor del amor. 
Siempre veo el poco espacio alegre, 
Y en la esquina, fresco y blanco, la cama, 
dulce perfumada con un perfume delicado, 
en el que para una noche sólo nos casamos, 
donde en el silencio estrellado ponemos mudos, 
y escuchó la lluvia susurrando toda la noche, 
Y tu cuerpo quema marrón era un laúd 
. sobre el cual mi pasión jugó su canción febril 
Cuando junio viene bailando o'er la muerte de May, 
con rosas rojas manchando sus pies justos, 
mi alma se despide de mí para cantar todo el día 
Un amor tan fugaz y tan completo.

Comentarios