GONZALO SOBEJANO

Murcia-España, 1928

INSOMNIO

Cantan los pájaros en la noche
ebrios de nido, monótonamente
En el cielo pulsan las estrellas
desveladas; su millón refulgente

¿Quién es el dueño de esta noche? ¿Quien
es el señor de esta noche que canta,
de esta noche que brilla? ¿Quién es?
¿Quién es el rey de esta noche que canta?

Quiero mirarlo, tocarlo, ser él
Mi corazón es un pomo de llanto;
a la alegría llorando se abre,
en su dolor se recoge llorando

No soy un ave, y ellas ahora
cantan a una en la sombra del mundo
No soy una estrella, y ellas palpitan
ahora sobre la noche del mundo

Soy un hombre que escucha y contempla,
que siente la noche y llora la noche
Y mi dolor se hace extraña alegría
por no sé qué música tan honda esta noche

Quiero llegar a tenerlo, ser él
Desde la fronda que late sonando,
desde el espacio de aquella armonía
divinizar sin memoria mi llanto

¿Quién es el dueño de esta noche? ¿Quién
es el señor de esta noche que canta?
¿Quién es el rey de esta noche que canta?
¿Quién es el emperador de esta noche que canta?

Comentarios